Osorno
Patagonia Norte, Buena pesca y panoramas.
Sin desmerecer el resto del país, pero hay que partir por casa!
Dada su belleza escénica e interminables rincones donde practicar la pesca, con varios ríos, lagos y lagunas en sus cercanías, donde abundan truchas Arcoiris, Farios y grandes salmones entre otras especies, esta zona deleita a cientos de amantes de la pesca con mosca. Una de sus ventajas es la buena conectividad aérea (Aeropuerto Cañal Bajo a 5 minutos de Osorno) y vial lo que la hace estar más al alcance para excursiones de pesca incluso tomando un avión por el fin de semana desde Santiago y para los que estamos en la zona a sólo una hora o menos en vehículo.
El Río Rahue, nace en el lago Rupanco y atraviesa verdes praderas y campos, más abajo se une al Río Bueno para llegar al mar. Tiene varios tramos para flotar y vadear. Es la “vedette” en la zona, ya que tiene actualmente una muy buena calidad de pesca y grandes runs de salmones migratorios destacando los salmones Coho o Silver.
El Río Coihueco es un afluente del Río Rahue y nace en la cordillera, rodeado de bosques siempre verdes y una belleza paisajística singular. También tiene varios tramos para flotar y encontrar buenas truchas a las que podemos tentar con grandes streamers, que es la pesca preferida en la zona y otros patrones.
Hay otras alternativas en varios ríos, lagos y lagunas de esta zona, así que no esperes más y contáctanos por tu próxima aventura de pesca en Osorno.